Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Círculo de Empresarios critica que los Presupuestos afectarán a las empresas

Círculo de Empresarios critica que los Presupuestos afectarán a las empresas

EFE

Madrid —

0

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha mostrado hoy su preocupación por algunas medidas que contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2019 porque son unas cuentas “expansivas” que afectarán a las empresas.

Durante la presentación de su “Informe anual de la empresa mediana española”, Zulueta se ha referido a algunas medidas tomadas por el Gobierno, como la subida del 22,3 % del Salario Mínimo Interprofesional, que ha considerado “desproporcionada” en una situación de la desaceleración de la economía.

“Es una medida electoralista y populista”, ha criticado.

En este sentido, se ha mostrado en contra del aumento de los costes laborales que acarrearán las mayores cuotas a la Seguridad Social, así como del establecimiento de un tipo mínimo efectivo del 15 % en el impuesto de sociedades.

Zulueta ha señalado que una de las discrepancias que existe actualmente entre empresarios y Gobierno es que para el Ejecutivo una empresa grande es aquella que factura más de 20 millones de euros, mientras que los empresarios sitúan ese umbral en los 50 millones.

Tras ser preguntado por las repercusiones de un posible “brexit” duro, Zulueta ha advertido de que las empresas españolas “no están preparadas” si finalmente hay una ruptura sin acuerdo y ha criticado que el Gobierno esté actuando “como si fuese a haber un 'brexit' blando”.

Etiquetas
stats