Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Círculo de Empresarios augura una fuga de empresas si Cataluña se independiza

El Círculo de Empresarios augura una fuga de empresas si Cataluña se independiza

EFE

Madrid —

0

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha afirmado hoy que en una situación hipotética en la que Cataluña se independizara habría “una desbandada” de empresas, tras señalar que ve “bastante lógico” que actualmente algunas compañías estén abandonando esta comunidad.

Durante la presentación de un informe sobre la empresa mediana española, Vega de Seoane ha dicho que los empresarios ya asumen bastantes riesgos y buscan la estabilidad, por lo que no se pueden sentir cómodos en “un territorio donde no se cumple la ley y donde los que tienen que hacer cumplir la ley, no la cumplen.”

En este sentido ha recordado que la agencia de calificación Axesor calcula que 1.700 empresas han abandonado Cataluña desde 2014, de ellas 1.000 el año pasado y otras 700 en lo que va desde 2015.

El presidente del Círculo de Empresarios no cree que la secesión de Cataluña se vaya a materializar, pero ha reconocido que “puede haber gente que piense que hay alguna probabilidad de que esto suceda”.

Además, ha incidido en que en caso de que se produjera la independencia, Cataluña saldría de la Unión Europea y de la tarifa arancelaria correspondiente, por lo que las empresas perderían la posición competitiva actual.

En este sentido, ha puesto el acento en que las compañías no solo se marcharían a otras zonas de España, sino a otros puntos de Europa.

Etiquetas
stats