Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Círculo de Empresarios ve “excesivamente optimistas” los Presupuestos de 2017

El Círculo de Empresarios ve "excesivamente optimistas" los Presupuestos de 2017

EFE

Madrid —

0

El Círculo de Empresarios ha cuestionado hoy que se vayan a lograr las cifras de recaudación, “excesivamente optimistas”, y los objetivos de déficit recogidos en los Presupuestos Generales de 2017, a la vez que ha pedido retomar las reformas.

En un comunicado, la organización apunta que será difícil lograr la recaudación tributaria prevista -299.963 millones de euros, con un alza del 7,9 %- y que tampoco parece alcanzable el déficit previsto del 3,1 % para el conjunto de las Administraciones Públicas. “Son excesivamente optimistas”, subrayan.

Sobre el déficit, dudan de su cumplimiento por las cifras de recaudación real y la evolución del déficit de la Seguridad Social, “en gran parte estructural debido al envejecimiento de la población, los elevados índices de desempleo y la mayor cuantía de la pensión media”.

Por partidas, el Círculo de Empresarios valora los incrementos en educación, apoyo a las familias, justicia, I+D+i o fomento del empleo, pero pide más eficiencia y transparencia.

También cuestiona la menor dotación presupuestaria para dar apoyo a la internacionalización y a la industrialización empresarial.

Junto a esto, advierte de la sostenibilidad futura del actual sistema de pensiones y la falta de efectividad del sistema tributario.

“Preocupa la falta de visión a largo plazo en el diseño de los PGE 2017 que no garantiza la estabilidad presupuestaria futura, ni prepara a nuestro país para los retos del mundo que viene”, concluyen.

Y ante esto, el Círculo insiste en que “es necesario retomar el espíritu reformista ausente en los últimos cuatro años” con nuevas medidas en el ámbito educativo y laboral, y en el diseño y la gestión de las políticas activas de empleo“.

La organización también señala que España debería aprovechar la oportunidad que ofrece el “brexit” para ganar peso en la configuración futura del proyecto europeo.

Etiquetas
stats