Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cisco gana 5.804 millones de dólares en su primer semestre fiscal, un 8,9 % menos

La firma, con sede en San José (California, EE.UU.), indicó que en el primer semestre de su ejercicio fiscal acabó con unas ganancias de 1,36 dólares por acción, frente a los beneficios de 1,40 dólares en el mismo período del año anterior.

EFE

San Francisco —

0

El fabricante de equipamiento de internet Cisco registró unas ganancias de 5.804 millones de dólares en los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2020, un 8,9 % menos que los 6.371 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior, informó este miércoles la compañía.

Cisco ingresó en los pasados seis meses 25.164 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 25.518 millones facturados en el mismo período de 2019.

La firma, con sede en San José (California, EE.UU.), indicó que en el primer semestre de su ejercicio fiscal acabó con unas ganancias de 1,36 dólares por acción, frente a los beneficios de 1,40 dólares en el mismo período del año anterior.

A nivel interanual, el fabricante de routers mantuvo prácticamente igual su deuda a largo plazo en los últimos doce meses, que solo ascendió marginalmente de 14.475 millones de dólares a 14.494.

Respecto al trimestre más reciente, el período que más seguían hoy los analistas en Wall Street, Cisco tuvo unos beneficios netos de 2.878 millones, frente a las ganancias de 2.822 registradas durante la primera mitad del ejercicio 2019.

El resultado trimestral por acción arrojó unas ganancias de 68 centavos, mientras que en el mismo período del año pasado estas fueron de 63 centavos por título.

En cuanto a los ingresos trimestrales, Cisco facturó entre noviembre y enero 12.005 millones de dólares, por debajo de los 12.446 millones contabilizados en el trimestre cerrado a finales de enero de 2019.

“Estoy enormemente orgulloso de la innovación que siguen consiguiendo nuestros equipos. Tengo confianza en nuestras oportunidades de crecimiento a largo plazo a medida que vayamos ayudando a nuestros clientes a construir las redes del futuro”, indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins.

Los resultados de Cisco no terminaron de convencer en Wall Street, donde las acciones de la compañía se dejaban un 3,28 % hasta los 48,29 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Etiquetas
stats