Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cisco ganó en su primer trimestre 1.996 millones de dólares, el 4,06 por ciento menos

Cisco ganó en su primer trimestre 1.996 millones de dólares, el 4,06 por ciento menos

EFE

Nueva York —

0

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, ganó 1.996 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014, el 4,06% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía, con sede en San José (California), registró entre agosto y octubre una ganancia neta de 37 centavos por acción, frente a los 39 centavos del mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando ganó 2.092 millones de dólares.

Cisco Systems ingresó durante sus tres primeros meses un total de 12.085 millones de dólares frente a los 11.876 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal 2013, lo que representa un aumento del 1,8%.

“Este trimestre hemos tenido un beneficio récord (...) y aunque los ingresos han estado por debajo de lo que esperábamos, nuestras finanzas son sólidas”, dijo al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado de la empresa, John Chambers.

El máximo responsable de Cisco añadió que siguen confiando en su estrategia a largo plazo de ser la principal empresa informática del mundo para seguir ayudando a sus clientes a resolver sus mayores problemas empresariales.

La compañía anunció también que la junta directiva de Cisco autorizó ampliar en otros 15.000 millones de dólares su programa de recompra de acciones, que se suman a los 82.000 millones autorizados inicialmente.

Cisco también destacó que durante su primer trimestre fiscal abrió un nuevo Centro de Innovación en Río de Janeiro (Brasil) para desarrollar soluciones tecnológicas específicas para las necesidades locales del gigante sudamericano.

Las acciones de Cisco, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, cerraron hoy con un ascenso del 1,12 %, pero tras presentar las cuentas después del cierre caían el 3,73 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Los títulos de la firma tecnológica californiana se han apreciado el 22,12 % desde que comenzó el año en el mercado Nasdaq, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 42,66 % en el parqué neoyorquino.

Etiquetas
stats