Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Citroën facilita tres C4 Cactus para la gran recogida del Banco de Alimentos

Citroën facilita tres C4 Cactus para la gran recogida del Banco de Alimentos

EFE

Madrid —

0

La filial española de Citroën ha puesto al servicio de la Fundación Banco de Alimentos tres C4 Cactus fabricados en la planta madrileña de Villaverde para la gran operación de recogida de alimentos que la organización lleva a cabo desde hoy y durante todo el fin de semana en la Comunidad de Madrid.

Los tres C4 Cactus colaborarán en la recogida de las 2.000 toneladas de comida que está previsto lograr en un millar de puntos de la Comunidad de Madrid, con la participación de 20.000 voluntarios.

En su primera edición, celebrada el año pasado, se recogieron 1.500 toneladas de comida, que fueron distribuidas entre 500 entidades benéficas que, a su vez, repartieron víveres a más de 100.000 personas.

El objetivo en esta nueva cita es conseguir 2.000 toneladas de alimentos no perecederos (aceite, legumbres, conservas en lata, arroz y pasta).

No es la primera vez que el Citroën C4 Cactus colabora con esta ONG y la relación de Citroën con el Banco de Alimentos cuenta con una trayectoria que comienza en 2009 con la organización del Primer Raid Solidario “La Mejor Compra” en el que participaron 80 periodistas de todo el país realizando una gran compra de alimentos para después distribuirlos entre los diferentes centros de ayuda.

En 2011 Citroën también participó junto a la Fundación Solidaridad Carrefour en una acción para dotar de furgones a la organización benéfica y, en la Gran Recogida de Alimentos de 2013, la marca cedió tres Citroën C3, que facilitaron el movimiento de los voluntarios.

Finalmente, el pasado mes de junio, coincidiendo con el lanzamiento comercial de este vehículo, los gerentes de los concesionarios se pusieron al volante de 150 unidades del C4 Cactus cargados de víveres para a los Bancos de Alimentos de sus respectivas localidades. Se repartieron 3,5 toneladas de productos no perecederos.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de cuyo fin es la consecución de alimentos y su posterior distribución gratuita entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

La organización cuenta con más de 300 voluntarios y en el año 2013 ha repartido más de 13.000 toneladas de alimentos entre más de 500 entidades benéficas.

Etiquetas
stats