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Citroën prevé superar este año los 100.000 vehículos vendidos en España

Citroën prevé superar este año los 100.000 vehículos vendidos en España

EFE

Madrid —

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La marca Citroën prevé superar los 100.000 vehículos vendidos en España en 2018 y alcanzar aproximadamente las 105.000 unidades matriculadas este año, según ha estimado hoy el director general de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey.

En un encuentro con la prensa, Puey ha explicado que no alcanzaban los 100.000 coches desde 2010 y esto supone un “hito intramarca” en España, que representa su tercer mercado a nivel mundial.

En concreto, con datos a octubre, Citroën ha vendido 88.000 unidades en España, superada solo por China (100.000) y Francia (241.300), por lo que el responsable de la marca ha hecho hincapié en la importancia que tiene España para Citroën y el “buen momento” que vive en el país.

Su cuota de mercado en Europa se sitúa -con datos de octubre- del 6,7 %, 0,06 puntos por encima del año pasado, con lo que se sitúa también en tercer puesto por debajo de Francia (10,9 %) y Portugal (7 %).

De hecho, en la marca esperan cerrar 2018 con una cuota del 6,9 % y que ésta crezca hasta el 7,4 % o el 7,5 % en 2019 en un “mercado razonablemente estable”, ha añadido Puey.

De esos cerca de 100.000 coches, Citroën prevé vender 19.500 del C3, 11.500 del SUV compacto C3 Aircross, 10.000 del C4 Cactus y 20.000 del Berlingo.

Los últimos tres modelos se fabrican en España, donde se producen en concreto el C3 Aircross, el C4 Cactus, el C-Elysée, el C4 Spacetourer y el Berlingo.

Citroën ha vendido en España 40.000 unidades del C3 desde su lanzamiento en 2016, el 75 % de ellos bitono y el 74 % con Airbumps; y 14.000 del C3 Aircross (120.000 en todo el mundo), el 75 % de ellos en los niveles más altos de acabado.

En España también han matriculado 8.300 unidades del C4 Cactus desde marzo de este año (50.000 globalmente), el 53 % con el nivel más alto de acabado.

Por otra parte, Puey ha explicado que la rentabilidad de los concesionarios este año será de 0,6 %, aunque consideran que llegaría al 1 % si no se tiene en cuenta los concesionarios con peor rendimiento, que suponen el 10 % de los 120 centros con los que cuentan y a los que le han enviado “llamadas de atención”.

Según ha señalado Puey, la marca está haciendo un “trabajo importante con la red” y se están concentrando en la “dispersión”.

La red se encuentra inmersa además en un proceso de renovación de imagen que esperan que termine el año que viene.

Puey ha explicado que la marca ha tenido como objetivo lanzar un coche importante por año y en 2018 han lanzado tanto el nuevo C4 Cactus como el Berlingo, que están marcando “la senda del crecimiento” de la marca.

En 2019, además, Citroën lanzará su SUV grande C5 Aircross, que contará con una versión híbrida enchufable.

“Pasa de todo en el mundo del automóvil” pero Citroën venderá este año 100.000 unidades, ha subrayado Puey.

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