Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos propone un complemento salarial anual para los empleos precarios

Ciudadanos propone un complemento salarial anual para los empleos precarios

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos propone en su proyecto económico para España un complemento salarial anual garantizado que aumente los ingresos laborales de los hogares y del que se beneficien los trabajadores con sueldos más bajos y empleos más precarios.

El documento económico, presentado por los economistas Luis Garicano y Manuel Conthe y con el que Ciudadanos concurre a las elecciones, explica que este complemento, similar al que existe en EEUU y algunos países europeos, se diseña en tres tramos: uno fijo, uno creciente y finalmente un tramo decreciente, a los que se accede a medida que aumenta la renta laboral y hasta un nivel de renta máximo por encima del cuál deja de percibirse.

Se trata, señala el documento, de ofrecer un instrumento de protección social frente al trabajo precario pero también que sirva de incentivo a la actividad laboral, tanto por cuenta ajena como propia.

El coste del complemento, según cálculos de los economistas de Ciudadanos, será inferior al 1 % del PIB en el escenario más adverso “y fácilmente financiable con las reducciones que previsiblemente se produzcan en las prestaciones por desempleo”.

Etiquetas
stats