Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clegg cree que los tories cometen un “error monumental” con el plan de nuevos recortes

Osborne alerta de la necesidad de más recortes tras las próximas elecciones

EFE

Londres —

0

El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, consideró hoy que los conservadores, sus socios en el Gobierno de coalición, cometen “un error monumental” al buscar nuevos recortes en el gasto público para atajar el déficit.

En una conferencia pronunciada hoy en Westminster, el número dos del Ejecutivo criticó los planes tories después de que el titular de Finanzas, George Osborne, anticipara que es necesario recortar otros 25.000 millones de libras (30.066 millones de euros) en el gasto público tras las próximas elecciones generales de 2015.

En un discurso pronunciado por Osborne en Birmingham (norte de Inglaterra), el ministro de Economía dijo que de esa cantidad, 12.000 millones de libras (14.433 millones de euros) podría proceder de recortar los subsidios sociales a los menores de 25 años.

Clegg se distanció de sus socios conservadores al afirmar que los tres principales partidos políticos del país plantean “tres visiones muy diferentes” para hacer cuadrar las cuentas en el Reino Unido, crear estabilidad económica y apoyar a los servicios públicos.

“En la derecha, tenemos un Partido Conservador al que ahora mueven, me parece a mí, dos impulsos ideológicamente muy claros: uno es recortar al Estado por razones ideológicas y, en segundo lugar, creo que cometen un error monumental, pues han dicho que la única sección de la sociedad que soportará el peso de la consolidación fiscal son aquellos que dependen de los subsidios sociales”, añadió.

Clegg agregó que “por la izquierda, está el Partido Laborista, que quiere gastar más, endeudarse más, cree en un estado hinchado y no parece haber aprendido ninguna de las lecciones del pasado”.

Según el líder liberaldemócrata, el Partido Conservador “parece creer en los recortes por los recortes” al tiempo que existe, según él, otra agenda política de ideología de izquierdas “que cree en el gasto por el gasto”.

En cuanto a su propia formación, el político dijo que el Partido Liberal Demócrata está de acuerdo en la necesidad de asumir responsabilidad fiscal para lidiar con el déficit antes de 2017/2018.

No obstante, subrayó que la “gran diferencia” entre su partido y sus socios tories estriba en que los liberaldemócratas creen “que la manera de terminar el trabajo debería llevarse a cabo de manera justa”.

Etiquetas
stats