Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coca Cola confirma una inversión de 1.000 millones de dólares en Argentina

Coca Cola confirma una inversión de 1.000 millones de dólares en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, confirmó hoy que la multinacional invertirá 1.000 millones de dólares en Argentina durante los próximos tres años y medio.

Este monto, que fue una promesa que Kent hizo al presidente argentino, Mauricio Macri, el pasado enero en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), y que hoy se ratifica, se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física.

“Vamos a generar un programa de inversión por 1.000 millones de dólares para los próximos tres años y medio”, señaló Kent al participar en el Argentina Business & Investment Forum.

El presidente de Coca-Cola destacó que la compañía cumplirá el próximo año 75 años de presencia en Argentina y que desde entonces ha hecho inversiones en el país suramericano.

“Desde el primero momento venimos invirtiendo. Y continuamos invirtiendo, en los buenos y los malos momentos”, afirmó Kent al participar de un diálogo con Patricia Janiot, presentadora de la cadena CNN en Español, durante una de las sesiones plenarias del foro.

Precisó que la multinacional da empleo directo a 15.000 personas en Argentina y realiza compras en el país por 865 millones de dólares al año -la empresa es uno de los principales compradores de limón y uva de Argentina-.

“Hoy me siento muy bien mientras veo el futuro de Argentina. No veo que haya habido un momento mejor para Argentina que el de hoy. Lo más importante es creer en el futuro”, sostuvo.

“Y creo que vamos a superar ese objetivo de inversión de 1.000 millones de inversión para los próximos tres años”, añadió, para recalcar su optimismo.

Kent destacó el rol que desempeña Argentina para la multinacional como plataforma regional de los negocios de Coca-Cola.

El titular de Coca-Cola contó que conoció a Macri cuando aun era alcalde de Buenos Aires y señaló que ve al actual Gobierno, que inicio sus funciones en diciembre pasado, “centrado en el futuro”.

Consideró que Macri está muy “centrado en generar un mejor futuro para Argentina” y que no solo “sabe lo que tiene que hacer” sino que además tiene la “valentía” para llevarlo a la practica.

Etiquetas
stats