Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coca-Cola ganó en el primer semestre 4.285 millones de dólares, un 16 % más

Coca-Cola ganó en el primer semestre 4.285 millones de dólares, un 16 % más

EFE

Nueva York —

0

El grupo Coca-Cola ganó durante el primer semestre del año 4.285 millones de dólares, un 16 % más interanual, gracias a un aumento en las ventas de la marca que da nombre a la compañía y al impacto positivo de acciones publicitarias como la alianza con la serie de Netflix “Stranger Things”.

Coca-Cola reportó una ganancia neta por acción semestral de un dólar, un 16 % más que el año pasado, cuando obtuvo 3.684 millones de dólares (86 centavos) en el mismo periodo.

La facturación del grupo, que tiene sede en Atlanta (Georgia), aumentó un 5 % en el primer semestre de 2019 y alcanzó los 18.691 millones de dólares.

Los inversores de Wall Street prestaban este martes una mayor atención a los resultados del segundo trimestre de la compañía, los cuales superaron las expectativas de los analistas.

Coca Cola reportó un beneficio de 2.607 millones de dólares entre abril y junio (un 13 % interanual más) con una facturación de 9.997 millones de dólares (un 6 % interanual más).

El presidente y consejero delegado de la compañía, James Quincey, se felicitó en un comunicado del buen resultado de su estrategia para “transformarse en una compañía totalmente dedicada a las bebidas, lo que nos ha permitido seguir ganando en una industria en crecimiento y vibrante”.

La apuesta por las bebidas ha sido clave, destaca la compañía, ya que la venta de sus refrescos Coca-Cola aumentó en un 4 %, con algunas de sus variedades como la Coca-Cola Zero Sugar experimentando un gran crecimiento.

Además, la compañía destaca la alianza innovadora que alcanzó con Netflix para traer de vuelta momentáneamente la New Coke, una variedad de su soda más famosa que aparece en la tercera temporada de la serie “Stranger Things”.

Por regiones, Norteamérica sigue siendo el mayor mercado de la compañía, donde su beneficio aumentó un 10 % con respecto al año pasado.

Sin embargo, en Europa, Oriente Medio y África las ganancias fueron un 5 % menores a las del año pasado, y se mantuvieron invariables en Latinoamérica.

Los datos de Coca-Cola fueron muy bien acogidos en Wall Street y, una hora después de la apertura de los mercados, las acciones subían un 5,03 %, encabezando las ganancias en el grupo del Dow Jones de Industriales. En lo que va de año, se ha revalorizado más de un 14 %.

Etiquetas
stats