Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Codere pierde 24,7 millones hasta junio y nombra a Ricardo Moreno nuevo director financiero

Codere pierde 24,7 millones hasta junio y nombra a Ricardo Moreno nuevo director financiero

EUROPA PRESS

MADRID —

La multinacional del juego ha precisado que sus pérdidas semestrales se deben, fundamentalmente, a la provisión de activos derivados del proceso de reestructuración de su negocio en México.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Codere se situó en 155,5 millones de euros entre enero y junio, con un aumento del 15,3% respecto al mismo semestre de 2011, impulsado por su actividad en México y Argentina, frente a la debilidad del negocio en España y Panamá.

La compañía destacó que el Ebitda del segundo trimestre alcanzó los 76,6 millones de euros, por encima de sus previsiones (68-71 millones de euros).

Entre enero y junio, Codere facturó 819,7 millones de euros, con un repunte del 29,7% respecto al primer semestre de 2011, gracias al crecimiento experimentado en los principales mercados latinoamericanos en los que opera.

Así, la multinacional del juego elevó su facturación en Argentina un 27,5%, hasta los 328,1 millones de euros, mientras que el crecimiento en el mercado mexicano fue del 62%, hasta 209,8 millones de euros, y en Uruguay, del 31,9%, hasta 12,4 millones de euros.

Dentro de Europa, Codere incrementó su facturación en Italia en un 40,6%, hasta los 128,2 millones de euros, en contraste con lo ocurrido en España, donde la facturación se redujo un 9,7% en el semestre, hasta los 77,8 millones de euros, por el “deterioro del entorno macroeconómico”.

Durante el primer semestre del año, Codere realizó inversiones por valor de 246,6 millones de euros, de los que 45,9 millones de euros se dedicaron a mantenimiento y 200,7 millones a crecimiento, la mayoría de ellos asociados a la compra del 35,8% en Icela.

Al finalizar junio, el saldo de caja de Codere sumaba 159,8 millones de euros y tenía disponible una línea de crédito senior de 60 millones de euros que, según la compañía, le proporciona una “adecuada liquidez”.

RELEVO EN LA DIRECCIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA.

La empresa de juego privado ha anunciado además el nombramiento de Ricardo Moreno Warleta como director económico-financiero del Grupo en sustitución de Ángel Corzo, que ha estado desarrollando esta labor de manera provisional y que ahora se hará cargo de la dirección adjunta a la presidencia de la multinacional.

Ricardo Moreno, hasta ahora director de desarrollo corporativo de Codere, es consejero independiente de Clínica Baviera y de Gowex, además de miembro del consejo asesor de la gestora de fondos de inversión Abraxa Financial Solutions y profesor asociado del Instituto de Empresa.

Etiquetas
stats