Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cofrades de Cuenca piden prohibir una procesión en honor a 'Santa Radiactividad'

Cofrades de Cuenca piden prohibir una procesión en honor a 'Santa Radiactividad'

EFE

Cuenca —

0

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca pedirá a la Subdelegación del Gobierno que no autorice la marcha convocada por Ecologistas en Acción contra el almacén temporal centralizado de residuos nucleares (ATC) “en honor a Santa Radiactividad”, porque es una “burla” hacia los nazarenos.

En una nota de prensa, la Junta de Cofradías ha opinado que se puede reivindicar y defender cualquier idea, como el rechazo a la construcción del almacén temporal centralizado en Villar de Cañas (Cuenca), pero siempre “desde el respeto hacia las creencias e ideas de los demás”.

A este respecto, su presidente, Jorge Sánchez Albendea, se ha mostrado “estupefacto” ante lo que ha calificado de “burla” a la Semana Santa de Cuenca, porque “ofende a Cuenca, a los nazarenos y a cualquier cristiano”.

En este sentido, ha indicado que no lo van a tolerar y apelarán a la futura Ley de Seguridad Ciudadana para solicitar a la Subdelegación la no autorización de la protesta ecologista, que está previsto que se celebre el próximo 8 de diciembre según la página web de Ecologistas en Acción, al menos “en los términos en los que se ha planteado”.

La marcha saldrá a las 11.30 horas del próximo domingo desde la Plaza Mayor de Cuenca, para llegar aproximadamente una hora y media después a la plaza de la Constitución, donde se ubica el monumento al nazareno.

Etiquetas
stats