Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cofrentes, primera nuclear española en obtener el certificado ambiental EMAS III

Cofrentes, primera nuclear española en obtener el certificado ambiental EMAS III

EFE

Valencia —

0

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha sido la primera de España en obtener el certificado ambiental EMAS III (Eco- Management and Audit Scheme) sobre evaluación, gestión y mejora de manera continua de los efectos ambientales.

Según ha informado Iberdrola en un comunicado, en 1996 Cofrentes se convirtió en la primera central nuclear española en obtener la certificación ambiental en ISO-14001 y veinte años después también ha sido pionera en obtener la certificación EMAS III, lo cual evidencia “su máximo compromiso con los más exigentes estándares medioambientales”.

EMAS III es un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales que promueve la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones y cuyos requisitos se recogen en el Reglamento del Parlamento Europeo.

La adhesión a EMAS III es voluntaria, y propone una sistemática para evaluar, gestionar y mejorar de manera continua los efectos ambientales.

Etiquetas
stats