Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colocan centenares de libros en la Plaza de España de Sevilla

Colocan centenares de libros en la Plaza de España de Sevilla

EFE

Sevilla —

0

Centenares de libros han aparecido hoy en los anaqueles de la Plaza de España de Sevilla, una actividad con la que la asociación cultural que forman los jardineros del Ayuntamiento sevillano ha querido fomentar la cultura entre los visitantes del monumento.

Según ha explicado a EFE el portavoz de la asociación “El Pinsapo”, Luis Manuel Guerra, organizadora de la actividad, lo que se ha hecho es fruto de las donaciones al Punto de Lectura de la Glorieta de Luca de Tena del parque de María Luisa, anexo a la Plaza de España, “que han sido todo un éxito”.

En tres meses de existencia, se han donado cerca de cinco mil libros, que han sido destinados a diferentes usos por los voluntarios del Punto de Lectura.

Los libros más nuevos y de autores destacados se han enviado a los distintos puntos concertados con la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sevilla y con la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe sevillano.

Los más usados y de no menos relevancia se están destinando a las plazas y glorietas del parque de María Luisa.

Los “Libros-Libres-Gratis” se pueden encontrar desde la semana pasada en glorietas como las de los Hermanos Álvarez Quintero, Cervantes, Rodríguez Marín, Ofelia Nieto y José Maria Izquierdo, “y hoy hemos colocado más de ciento cincuenta libros en los anaqueles de la Plaza de España”, ha subrayado el portavoz.

“Ante el asombro de sevillanos y extranjeros que no podían creer lo que estaban viendo, les hemos ido explicando en que consistía nuestro interés”, según ha señalado Guerra antes de apuntar que los libros pueden ser “liberados” en otro punto de la ciudad, lo que se puede consultar en la página web de la Asociación Cultural El Pinsapo.

La asociación recoge todas las semanas recogen libros de donantes, a los que, tras de colocarles la correspondiente etiqueta, “sacamos a las bibliotecas y al Parque de María Luisa para que los ciudadanos adopten el placer de leer un gran libro bajo las sombras de árboles centenarios y de maravillosas glorietas”, ha concluido Guerra.

Etiquetas
stats