Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia aumentará en 150.000 las hectáreas cultivadas de palma en tres años

Colombia aumentará en 150.000 las hectáreas cultivadas de palma en tres años

EFE

Bogotá —

0

Colombia espera aumentar en 150.000 las hectáreas cultivadas de palma de aceite en los próximos tres años, afirmó hoy el coordinador del programa de Cultivos Permanentes del Ministerio de Agricultura, William Granados Pérez.

Ese crecimiento se enmarca dentro del Plan Colombia Siembra con el que el Gobierno espera pasar de 7,1 a 8,1 millones de hectáreas cultivadas en el país en los próximos tres años, señaló Granados durante el primer EFE Fórum Industria Palma.

En este sentido, Granados destacó que el Ministerio de Agricultura “tiene pensado invertir en este lapso (de tres años) 1,6 billones de pesos (unos 479,7 millones de dólares)”.

Para ello, Colombia ha preparado una serie de “líneas especiales de crédito”, concluyó el funcionario durante su intervención en el foro, que cuenta con el apoyo de Palmvit, la primera ingeniería para la extracción de fitonutrientes vegetales, y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).

La palma de aceite representa el 6 % del Producto Interior Bruto (PIB) agropecuario del país, según la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).

El país andino produce más de un millón de toneladas de aceites de palma y de palmiste, lo que lo convierte en el cuarto productor de aceite de palma en el mundo y el primer productor en América.

Etiquetas
stats