Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia compra dos submarinos para la lucha contra el narcotráfico en el Caribe

Colombia compra dos submarinos para la lucha contra el narcotráfico en el Caribe

EFE

Bogotá —

0

El Gobierno colombiano compró a Alemania dos submarinos del tipo U206A que reforzarán las operaciones en aguas del Caribe contra el narcotráfico y otros delitos trasnacionales, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La inversión de Colombia suma 110 millones de euros, lo que incluye los dos submarinos, equipos, armamento y la repotenciación de los sistemas, según un comunicado de la cartera de Defensa.

Los dos submarinos tendrán los mismos nombres de los que reemplazan, “ARC Intrépido” y “ARC Indomable”, y fueron adquiridos mediante un acuerdo de compra que se concretó en agosto de 2012 por los ministerios de Defensa de Colombia y Alemania.

Se estima que las unidades llegarán a la base naval de la ciudad de Cartagena (norte) a finales de este mes de noviembre.

El comandante de la Armada colombiana, vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, explicó que gran parte del proceso de repotenciación de los submarinos se concentró en la adecuación de los sistemas de ingeniería, enfriamiento y calefacción.

Los dos U206A se caracterizan por su tamaño, agilidad, capacidad de desplazamiento y por su gran maniobrabilidad para operar en zonas marítimas con poca profundidad.

Cada unidad tiene capacidad para una tripulación de 23 personas, desplazamiento de 500 toneladas y una autonomía de navegación de 15 días o de 4.500 millas navegables.

Estos submarinos de fabricación alemana reforzarán la actual flota de dos submarinos oceánicos tipo U209 clase “Pijao” y reemplazarán a los dos submarinos tácticos italianos SX-506 con 40 años de servicio en la Fuerza de Submarinos de Colombia.

Etiquetas
stats