Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia presenta su primer simulador para “drones” de fabricación propia

Colombia presenta su primer simulador para "drones" de fabricación propia

EFE

Apiay (Colombia) —

Los Gobiernos de Colombia, del céntrico departamento del Meta y de su capital, Villavicencio, presentaron hoy en la base aérea de Apiay el primer simulador de vuelo de aviones no tripulados o “drones” de fabricación propia.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, calificó la construcción de este aparato como un “hito” y explicó que se trata del primer proyecto desarrollado de la Corporación para la Alta Tecnología de la Defensa de Colombia, creada a finales de 2012 por esos tres entes, integrada por militares e ingenieros del Meta.

Este simulador es exactamente igual a los centros de tripulación remota de los “drones”, con dos puestos de mando que en lugar de ocupar como en las operaciones reales un piloto y un comandante de misión, están disponibles para un instructor y un aprendiz de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los pilotos aprendices hacen un simulacro de misión con el avión Scan Eagle, fabricado por la firma estadounidense Boeing, de seguimiento de automóviles, personas o de ubicación de campamentos de grupos ilegales y los resultados son después sistematizados y evaluados por los instructores.

Pinzón explicó que los “aviones tripulados remotamente” se utilizan en Colombia para vigilar “infraestructuras” y “proteger a los ciudadanos colombianos con unos mejores elementos de observación, y de inteligencia si se quiere”.

El Scan Eagle tiene una autonomía de vuelo permitida de ocho horas y se mantiene una altura máxima de 19.000 pies, aunque durante el año que lleva en operación en Colombia sólo ha volado a unos 11.000 pies debido a la topografía, según Hernández.

Etiquetas
stats