Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia confía en la reapertura de la frontera con Venezuela por el bien de las familias

Colombia confía en la reapertura de la frontera con Venezuela por el bien de las familias

EFE

Bogotá —

0

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, manifestó hoy que confía en una pronta reapertura de la frontera con Venezuela para que no se violen los derechos de las familias de ambas naciones.

“Para las familias de frontera, no debe haber fronteras, por eso confío en que el Gobierno de Venezuela permita que en estas fechas de Navidad y Año Nuevo se puedan reunir padres e hijos, hermanos y todos los familiares que viven a ambos lados de una línea limítrofe para no romper la unidad familiar”, afirmó Negret en un comunicado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer la extensión por 72 horas más del cierre de la frontera con Colombia y con Brasil para culminar lo que ha denominado la “lucha contra las mafias” que trafican con la moneda venezolana.

La frontera había sido cerrada por primera vez el pasado 12 de diciembre, cuando además el presidente venezolano anunció la salida de circulación del billete de máxima denominación, el de 100 bolívares.

“Capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos. Por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia”, había dicho Maduro.

La Defensoría colombiana pidió a la Cancillería que avance en los acuerdos con el Gobierno del vecino país, no solo para hacer respetar los derechos de los comerciantes legales sino de todos los colombianos cuyos vínculos parentales se están perjudicando.

Etiquetas
stats