Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombina compra las piruletas de Fiesta por 16,8 millones

El fabricante de piruletas Fiesta, en venta desde mediados de abril

EUROPA PRESS

MADRID —

La firma Colombina se ha adjudicado la compra de la compañía Fiesta, dueña de los Kojak y las piruletas Freskitos, por un valor de 16,8 millones de euros, tras imponerse a las ofertas presentadas por Risi y el fondo de inversión Indes Capital.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el administrador concursal de Fiesta, Francisco Vera, a lo que ha añadido que Colombina, con presencia en más de 70 países, vende actualmente en el sector de la confitería cerca de 150 millones de euros, por lo que Fiesta podrá mejorar sus previsiones de aquí a finales de año.

A principios de 2015, la administración concursal de Fiesta inició el proceso de liquidación con la venta de su unidad de negocio y del área inmobiliaria, valorado en unos 20 millones de euros. Colombina ha realizado así una operación de compra estratégica, que le permitirá tener acceso a los mercados europeos y africanos en los que hasta ahora solo poseía algunos puntos de distribución. El proceso ha concluido con un precio de venta superior al esperado.

Tras esta operación, Colombina se ha comprometido a mantener todos los puestos de trabajo con los que cuenta en estos momentos la firma de los Kojak. El plan industrial presentado que le ha convertido en la ganadora de este concurso planea un incremento en las ventas del 122% en tres años.

Asimismo, supone el compromiso de realizar una inyección de circulante de un millón de euros durante el primer año, “aunque las previsiones de la compañía indican que no lo necesita”, ha asegurado Vera. Además, el plan se compromete a inyectar dos millones de euros en inversiones de bienes de capital (Capex). La venta de la fábrica que Fiesta posee en Alcalá de Henares aún está pendiente, ya que está siendo objeto de un “proceso más lento”. Vera ha indicado que la operación se encuentra en la fase de venta directa con precio mínimo de 6,9 millones de euros.

Etiquetas
stats