Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comercio tiene ya listo un real decreto de medidas urgentes para el “brexit”

Comercio tiene ya listo un real decreto de medidas urgentes para el "brexit"

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene ya listo un real decreto de medidas urgentes, que incluso podría ir al Consejo de Ministros de mañana, para tratar de que un posible “brexit” duro no afecte a las relaciones comerciales y los flujos turísticos entre España y el Reino Unido.

Así lo ha confirmado este jueves la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en declaraciones a la prensa, en las que ha explicado que el texto incluye medidas relacionadas con controles en el sector agroalimentario y también para reducir la incertidumbre generada en el sector turístico.

“Se perfilará qué va a pasar con el turista británico, sobre todo en lo relacionado con la tarjeta sanitaria, para lo que haremos un acuerdo de reciprocidad” de forma que “el visitante británico que viene a España siga teniendo acceso gratuito a la sanidad y los españoles que vayamos al Reino Unido tengamos el mismo beneficio”, ha explicado.

“Ganamos tiempo para que haya acuerdos definitivos o bien bilaterales o bien en el marco de la Unión Europea para que no haya ningún problema”, ha explicado la ministra, gracias a este real decreto, y ha añadido que tiene todo listo y revisado para que éste se lleve al Consejo de Ministros de mañana, aunque podría ser que por cuestiones de agenda se retrasara.

Con respecto a la situación de Iberia, Maroto ha apuntado que se han conseguido siete meses para que no haya problemas respecto a la exigencia de cambio de propiedad y se está trabajando en un reglamento para que la compañía pueda seguir operando con normalidad “el día después” de un “brexit” duro.

“Ganamos así siete meses para que la compañía decida cuál es el cambio por el que opta” y encontrar así una “solución definitiva”, ha dicho.

Etiquetas
stats