Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza en Montreal la conferencia ministerial de la OACI sobre seguridad aérea

Comienza en Montreal la conferencia ministerial de la OACI sobre seguridad aérea
Toronto (Canadá) —

0

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo de la ONU dedicado a la regulación del transporte aéreo, empezó hoy en Montreal una reunión ministerial de tres días para tratar sobre la seguridad de la aviación.

A la conferencia está previsto que asistan más de 700 ministros y altos funcionarios de organizaciones internacionales y organismos de seguridad, lo cuales tratarán de la extensión de las medidas de seguridad adoptadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 al transporte aéreo de carga y a la cadena de suministro.

También se estudiará la implementación de programas coordinados que reduzcan las inconveniencias a los viajeros.

En 2011 se transportaron 49 millones de toneladas de mercancías por vía aérea, más de la mitad a bordo de aviones de pasajeros.

La extensión de las medidas de seguridad al transporte aéreo de carga es vista como algo de especial importancia por los expertos, sobre todo después de que en octubre de 2010 un grupo terrorista intentase colocar dos paquetes explosivos en un avión de carga.

“La conferencia busca fortalecer el marco de seguridad de la aviación en todo el mundo”, dijo Jim Marriott, director de Seguridad en Aviación de OACI.

Entre los asistentes a la reunión se espera la presencia de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano y otros ministros y altos funcionarios de 132 países y 25 organizaciones internacionales.

La conferencia también considerará una propuesta para la distribución periódica de una Declaración de Contexto de Riesgo Global para ayudar a que los países preparen sus propias valoraciones de amenaza y riesgo, identifiquen prioridades y destinen recursos de forma efectiva.

Etiquetas
stats