Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la nueva huelga de maquinistas alemanes en los trenes de pasajeros

Comienza la nueva huelga de maquinistas alemanes en los trenes de pasajeros

EFE

Berlín —

0

La nueva huelga convocada por el sindicato de maquinistas alemanes (GDL), la novena en los últimos once meses, se amplió hoy a las 02:00 horas (00.00 GMT) a los trenes de pasajeros, con riesgo de paralizar una vez más el transporte ferroviario en todo el país.

El paro, calificado de “salvaje” y de megahuelga“ por la prensa alemana, comenzó ayer martes en los trenes de mercancías de Deutsche Bahn (DB), la compañía alemana de ferrocarriles, y no se sabe cuándo concluirá.

El sindicato se ha limitado a señalar que informará del fin de su protesta con 48 horas de antelación.

La nueva huelga tiene lugar sólo ocho días después de la anterior, que duró una semana y se convirtió en la más larga en los 21 años de existencia de DB, desde la que se privatizaron los ferrocarriles.

Como en aquella ocasión, la empresa prevé que circulen durante los días de huelga alrededor de un tercio de los trenes de larga distancia y entre un 15 y un 60 por ciento de los regionales.

El último intento de acuerdo entre la dirección de la empresa y el sindicato fracasó ayer martes, mientras se sucedían las críticas ante una protesta que volverá a alterar la vida cotidiana de millones de ciudadanos y que causará pérdidas millonarias a la industria alemana.

Las negociaciones se han complicado porque el sindicato de maquinistas quiere lograr acuerdos también para otros grupos de trabajadores, por lo general representados por el otro Sindicato de Transporte y Ferrocarriles (EVG).

Etiquetas
stats