Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la subasta de 5G en Alemania con Telefónica y otros tres competidores

Comienza la subasta de 5G en Alemania con Telefónica y otros tres competidores

EFE

Berlín —

0

La subasta de 41 bloques de frecuencias de la tecnología de acceso a internet 5G comenzó este martes en Alemania con la puja de las compañías Telefónica Deutschland, Deutsche Telekom, Vodafone y Drillitsch, filial de Unitedinternet, y que hasta ahora han logrado ofertar hasta 317 millones de euros.

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, declaró que estima que la subasta le puede reportar al fisco alemán unos 5.000 millones de euros.

Los ingresos, según los planes del Gobierno alemán, deberán ser destinados a inversiones en infraestructura digital, especialmente en las escuelas.

En la primera ronda de la subasta las cuatro empresas hicieron ofertas por un total de 288,3 millones de euros, según la Agencia Federal de Redes.

En las siguientes tres rondas las ofertas subieron hasta los 317,132 millones de euros y se espera que las pujas sigan subiendo hasta final de la tarde.

La subasta terminará cuando ninguna de las cuatro empresas haga ninguna oferta por ninguno de los bloques en disputa.

Se estima que a ello se llegará al cabo de un proceso que durará cerca de tres semanas.

Se considera que el 5G, que permite un acceso mucho más rápido a internet, tendrá una gran importancia para el llamado internet de las cosas con una velocidad de transmisión 100 veces más rápida que la actual 4G, también conocida como LTE.

El 5G será importante para la industria y para el desarrollo de aplicaciones relacionadas con el transporte y la seguridad en el transporte.

Las reglas de la subasta han sido muy discutidas pues obliga a las empresas, al margen de consideraciones económicas, a garantizar la cobertura en las autopistas, las carreteras nacionales y los principales trayectos de ferrocarril hasta 2024 y a proporcionar un internet rápido al 98% de los hogares hasta 2022.

Además, las empresas estarán obligadas a negociar con otros operadores cuando estos quieran usar sus redes.

Etiquetas
stats