Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan a llegar los testigos para declarar por el cobro de dietas en CAN

Comienzan a llegar los testigos para declarar por el cobro de dietas en CAN

EFE

Pamplona —

0

El primero de los seis testigos citados por la jueza que instruye la causa abierta por el cobro de dietas en Caja Navarra, el exconsejero del Gobierno foral y parlamentario de UPN, Javier Caballero, ha llegado al Palacio de Justicia hacia las 8:38 horas de hoy para prestar declaración.

Caballero, quien ha acudido en solitario, ha sido citado por la titular del juzgado de instrucción número 3, María Paz Benito, a las 9:00 horas.

Tras él y con un intervalo de hora y cuarto comparecerán ante la jueza el consejero de Educación, José Iribas (10:15), el secretario general del PSN, Roberto Jiménez (11:30), el parlamentario socialista Samuel Caro (12:45), el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero (14:00) y el presidente del Parlamento, el también regionalista, Alberto Catalán (15:15).

Roberto Jiménez, aunque no tiene prevista su comparecencia hasta las 11:30 horas, ha llegado al Palacio de Justicia unos minutos antes que Caballero.

Todos ellos han sido citados en la causa que se instruye por el cobro de dietas dobles y triples en Caja Navarra, por la que ya han declarado, como imputados, el expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exvicepresidente del Gobierno y exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda.

Estos tres, junto a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y los citados ahora por la jueza formaban parte de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, donde percibieron igualmente dietas por su asistencia a reuniones.

Sanz, Maya y Miranda, junto Barcina, quien no ha sido imputada, integraban además la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras, un órgano que la oposición considera “opaco” y en el que se ha producido el cobro de las dietas dobles y triples que ha dado lugar a la investigación judicial.

La investigación sobre Caja Navarra ha llegado tras las denuncias presentadas por la asociación de consumidores y usuarios Kontuz! y el partido UPyD, en este caso en concreto por presuntas irregularidades en la salida a Bolsa de Banca Cívica, cuestión que investiga la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats