Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisaria de la UE advierte de los costes del proteccionismo sugerido por Trump

Comisaria de la UE advierte de los costes del proteccionismo sugerido por Trump

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, quien se encuentra en Canadá en su primera visita oficial a este país norteamericano, lanzó una clara advertencia contra las políticas proteccionistas sugeridas por Washington al afirmar que costarían millones de empleos.

Malmström, quien hoy concluye su visita de dos días a Canadá para promocionar el acuerdo de libre comercio entre Canadá y la UE, dijo en un discurso pronunciado en Ottawa que las declaraciones de la nueva administración del presidente Donald Trump están cuestionando la estructura multilateral de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“La Administración estadounidense parece favorecer las relaciones bilaterales en vez del multilateralismo”, afirmó Malmström.

“Y algunas de las propuestas que hemos visto, como el arancel aduanero de ajuste, podrían ir contra las normas de la OMC”, continuó la comisaria europea.

Malmström añadió que los países “deberían ser capaces de protegerse de las distorsiones y prácticas comerciales injustas”, pero añadió que deberían realizarlo “en el marco de la OMC”.

La comisaria europea también señaló que rechazar “el comercio abierto o las estructuras multilaterales que lo soportan tendría una gran coste”, como millones de empleos o el aumento de los precios de productos que afectaría a los trabajadores.

“Y aumentar el proteccionismo podría amenazar las sociedades y economías abiertas que han traído libertad y oportunidad a los pueblos de Europa, Canadá y el mundo”.

“En una época cuando algunos quieren construir muros, reimplantar barreras, restringir la libertad de movimiento, estamos abiertos a un comercio progresivo con el mundo”, concluyó la comisaria europea.

Etiquetas
stats