Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisaria europea aboga por acelerar el mercado único físico y digital

EFE

Riga —

0

La comisaria europea de Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska, subrayó hoy en Letonia que ha llegado el momento de dejar de lado el debate y pasar a la acción en lo que respecta a la creación de un mercado único europeo para bienes y servicios tanto físico como digital.

“Estamos en el año 23 del mercado único en Europa y estamos erigiendo más y más barreras y los estados miembros están creando cada vez más medidas de protección”, denunció Bienkowska tras concluir una reunión informal de los ministros de Competitividad de la Unión Europea (UE) en Riga, la capital letona.

Según la eurocomisaria, “este realmente no es momento para largos debates”.

“No es el momento en Europa para seguir discutiendo las razones por las cuales no hay un proceso de armonización, porque sencillamente éste es el momento de actuar”, insistió.

En este sentido, Bienkowska señaló que la UE abordará oficialmente la creación de un mercado digital único después del 6 de mayo, cuando el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, represente una estrategia al respecto.

“Necesitamos actuar urgentemente para garantizar la libre circulación de bienes y servicios en el espacio digital y físico para mejorar el acceso a internet”, declaró por su parte el propio Ansip en un discurso durante el encuentro informal celebrado en Letonia, que preside este semestre la UE.

Los representantes de los 28 socios europeos y Suiza presentes en el encuentro informal asistieron además a ponencias de emprendedores y analistas de la industria en Europa sobre los obstáculos y desafíos a los que se enfrentan las empresas digitales que basan su funcionamiento en internet.

Según la comisaria europea, la financiación insuficiente es uno de los obstáculos para la creación de compañías del sector digital a nivel europeo, algo que la competencia en Estados Unidos no sufre al contar con un mercado único en este ámbito.

Esta es la razón por la cual AirDog, una empresa emergente letona del sector de las tecnologías de la información, se ha visto obligada a trasladar su actividad a Estados Unidos, indicó a modo de ejemplo la ministra de Economía letona, Dana Reizniece-Ozola, en declaraciones a la prensa.

Air Dog ha diseñado un software para equipar con cámaras a drones con el fin de seguir el movimiento de deportistas, como por ejemplo snowboarders o ciclistas de montaña.

Etiquetas
stats