Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisario europeo de Industria explora en Tailandia mejoras en la cooperación

EFE

Bruselas —

0

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, inicia mañana una visita a Tailandia, donde discutirá con las autoridades de ese país formas de aumentar la colaboración empresarial entre las dos partes.

Tajani viajará acompañado por representantes de 40 empresas y asociaciones de empresarios de quince Estados miembros de la UE, la mitad de ellas pequeñas y medianas empresas, a las que se quiere ayudar a aprovechar el rápido crecimiento de los mercados internacionales.

Durante la visita, el vicepresidente Tajani firmará dos “cartas de intención” con representantes tailandeses de alto nivel para potenciar la cooperación y el diálogo entre las pequeñas y medianas, empreas, así como potenciar el sector turístico.

Las empresas que acompañan a Tajani en este viaje tienen un volumen de negocio de 96.000 millones de euros y emplean a medio millón de personas.

Las asociaciones de empresarios, por su parte, representan a 20 millones de empresas con un volumen de negocios de 41.000 millones de euros.

Dentro de la ASEAN, Tailandia es la segunda economía en importancia, después de Indonesia, y el tercer socio comercial de la UE, aunque se considera que el potencial exportador de la UE hacia este país está todavía por debajo de sus posibilidades.

El próximo 16 de noviembre, el vicepresidente Tajani se reunirá con Niwattumrong Boonsongpaisan, viceprimer ministro y ministro de Comercio de Tailandia, con quien discutirá asuntos como el crecimiento sostenible, la política industrial y la innovación de las empresas de la UE.

Tailandia necesita inversiones en energía y construcción y algunas empresas europeas son líderes mundiales en estos sectores.

El pasado 6 de marzo, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro de Tailandia, Yingluck Shinawatra, lanzaron negociaciones para un acuerdo de Libre comercio, que incluye entre otras barreras tarifarias y no tarifarias, servicios, inversiones, concursos y desarrollo sostenible.

Las dos primeras rondas se celebraron en mayo y septiembre de 2013 y la próxima se hará a principios de diciembre en Bruselas.

La visita a Tailandia forma parte de un viaje que incluye también a Vietnam y Birmania.

En 2012, el volumen comercial entre Tailandia y la UE se acercó a los 32.000 millones de euros. Las exportaciones de la UE a Tailandia alcanzaron los 14.800 millones de euros, mientras que las importaciones fueron de 16.920 millones de euros.

Etiquetas
stats