Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisión de Andalucía finaliza su acción de posicionar la región como destino turístico para los estadounidenses

Comisión de Andalucía finaliza su acción de posicionar la región como destino turístico para los estadounidenses

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Miembros de la Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía (España) finalizaron hoy su viaje por Estados Unidos con el objetivo de “posicionar Andalucía” en este país y vender esta región española como destino turístico para los viajeros estadounidenses.

A lo largo de esta semana técnicos de la Consejería mantuvieron reuniones con las principales operadoras turísticas, con presencia en Nueva York y en Miami, para promocionar Andalucía en Estados Unidos.

Uno de los aspectos positivos que remarcaron fue el hecho de que haya un vuelo directo de la aerolínea “Delta” entre Nueva York y Málaga ya que “beneficia el tránsito de pasajeros entre ambas regiones”.

Por eso, el equipo de la Consejería, encabezada por el director general de Calidad, Innovación y Fomento de Turismo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz, mantuvo en la agenda de trabajo un encuentro con directivos de esta compañía aérea que tiene prevista ampliar la frecuencia a partir del mes de julio.

Según ellos, el sur de España “se vende muy bien” ya que tiene un clima “que invita a disfrutar” de los atractivos “gastronómicos, culturales y deportivos” que ofrece Andalucía.

El concierto de la bailaora flamenca Sara Baras, con la presencia de destacadas personalidades de la cultura y la sociedad española afincada en Miami, sirvió para poner punto y final a este viaje de las autoridades andaluzas en Estados Unidos.

Jorge Chávez, director de Travelplan, dijo que los estadounidenses tienen “una percepción de la alegría que tiene el pueblo y eso les motiva a querer conocer España”.

“(Andalucía) es uno de los puntos que más vendemos porque quieren vivir la experiencia. Reconocen a primera vista lo que es Granada, la Alhambra...” explicó Chávez, convencido de que Andalucía “es muy fácil de vender”.

Fuentes de Turismo de España aseguraron que el país “está de moda” ya que en 2014 la cifra de viajeros estadounidenses que viajaron a España superó el 2 por ciento, con más de 1,2 millones de personas procedentes de este país.

Según Mónica Sánchez, directora de la oficina de turismo de España en Miami, lo importante es el gasto de los estadounidenses en España “que ha crecido en más de un siete por ciento”.

“El americano que está yendo a España está haciendo más cosas, probando más productos, conociendo mejor España, teniendo mejores experiencias e ingresando mayor dinero en las arcas españolas”, apuntó la responsable de la oficina de Miami.

Etiquetas
stats