Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité Confederal de UGT respalda, sin fisuras, las movilizaciones de diciembre

El Comité Confederal de UGT respalda, sin fisuras, las movilizaciones de diciembre

EFE

Madrid —

0

El I Comité Confederal ordinario de UGT, tras la celebración del 42 Congreso, ha aprobado hoy por unanimidad una declaración en la que avala, sin fisuras, el proceso de movilizaciones convocado para diciembre y ofrece “respaldo absoluto” a las políticas y acciones de la Ejecutiva Confederal.

En rueda de prensa, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha avanzado que, tras la “decepcionante” reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los agentes sociales, el Comité Confederal ha ratificado las movilizaciones del día 15, con concentraciones en todas las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, y la marcha del día 18 en Madrid.

Antoñanzas ha señalado que en el “ADN del sindicato” está la negociación y la movilización, y se irán alternando ambas vías al objeto de que el Gobierno escuche “alto y claro” lo que demandan los trabajadores.

Ha explicado que las manifestaciones se convocaron a las 24 horas de la reunión tras constatar que el Gobierno tenía entre “sus líneas rojas” no tocar la reforma laboral por entender que ésta había funcionado.

Por su parte y también en la rueda de prensa, el responsable de UGT-FICA, Pedro Hojas, ha comentado que la elección de las fechas del 15 y 18 de diciembre “no es baladí” ya que será en esos días cuando el Gobierno tome decisiones importantes en relación al salario mínimo interprofesional y la revalorización de las pensiones.

Por ello, es necesario que los sindicatos estén en la calle y hagan oír su voz, ha reiterado el responsable de UGT-FICA.

En la declaración aprobada se insiste en que entre las propuestas prioritarias que deberá abordar el Gobierno está la derogación de la reforma laboral para restituir el equilibrio en las relaciones laborales, un plan de choque por el empleo, una pasarela a la jubilación para los mayores de 55 años y, en definitiva, una política contra la precariedad laboral.

Además, se apuesta por un dialogo social amplio, con objetivos concretos y realizables y se marca como prioridad “rescatar a las personas” mediante la creación de empleo, la protección social y el desarrollo económico.

Asimismo y en línea con el documento “20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social, se exige al Gobierno y a los grupos políticos un nuevo ”contrato social“ que acometa las reformas precisas para una sociedad más justa y equitativa en el reparto de la riqueza.

El documento también avala que todo este proceso deberá realizarse desde la unidad de acción con CCOO, y entiende que esta unidad de debe mantenerse como fórmula para defender posturas comunes.

Etiquetas
stats