Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de Eulen denuncia ante la Inspección vulneraciones del derecho de huelga

El Comité de Eulen denuncia ante la Inspección vulneraciones del derecho de huelga

Economía / EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

El comité de huelga de Eulen ha presentado hoy varias denuncias ante Inspección de Trabajo por presuntas vulneraciones del derecho a huelga de los trabajadores del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y otras incidencias relativas a las condiciones de trabajo.

El portavoz del comité, Juan Carlos Giménez, ha explicado a Efe que las denuncias se han presentado este mediodía ante la Inspección de Trabajo en funciones de guardia, dependiente del departamento de Trabajo de la Generalitat.

El comité denuncia que algunos trabajadores de Eulen que se encontraban de baja o de vacaciones han recibido instrucciones de la dirección de la empresa para acudir hoy a su puesto de trabajo en cumplimiento de los servicios mínimos.

La plantilla de Eulen, responsable de los controles de seguridad en el aeropuerto, ha iniciado hoy una huelga indefinida para reclamar mejores condiciones salariales y laborales, aunque los servicios mínimos decretados por Delegación del Gobierno son del 90%.

Además, el comité ha denunciado que Eulen ha puesto a trabajar en las líneas de seguridad a trabajadores a los que aún no ha hecho contrato.

También ha presentado otra denuncia ante Inspección de Trabajo por las supuestas presiones sufridas por una trabajadora en la jornada de ayer, cuando la plantilla realizaba paros parciales.

Según el relato de Giménez, esta trabajadora sufrió una crisis de ansiedad ante “la presión” de la presencia de la Guardia Civil en los filtros de seguridad y la empresa le negó la posibilidad de ser atendida por un médico.

El comité también denuncia ante Inspección que la mutua sanitaria de Eulen no reconoce el derecho a la baja de las trabajadoras embarazadas hasta la semana 26 de gestación, pese al riesgo de perder el feto, cuando hace años se había conseguido que pudieran acogerse a él desde el momento que comunicaban la situación de embarazo.

Etiquetas
stats