Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de empresa de Nissan Ávila muestra su “absoluta repulsa” por el cierre en Barcelona

Camiones almacenados en el Cylog de Ávila.

EFE

Ávila —

0

El comité de empresa de la planta de Nissan en Ávila ha expresado su “absoluta repulsa” al anuncio de cierre de las plantas de Barcelona por parte de la multinacional japonesa, a la vez que ha expresado su “total apoyo y solidaridad” con sus compañeros afectados por esta “lamentable decisión”.

En un comunicado de prensa, el comité de empresa ha anunciado la celebración de una concentración, a partir de las 13.00 horas, en la antigua puerta principal de la factoría abulense, “en defensa de los puestos de trabajo” de sus compañeros.

Además de expresar su “total apoyo y solidaridad” con sus compañeros “afectados por esta lamentable decisión”, los representantes de los trabajadores en la planta abulense han mostrado su “más absoluta repulsa a esta decisión”.

Una decisión que, según añaden, parte de “una multinacional que ha obtenido grandes beneficios en España a lo largo de los años, fundamentalmente al trabajo y responsabilidad de los trabajadores, a los que ahora pretende dejar 'tirados'”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Felipe González, ha reconocido a Efe que se trata de un “palo muy duro” para Nissan en España, teniendo en cuenta que se trata de “la principal planta” del país.

Asimismo, González ha encontrado paralelismo entre la actual situación de sus compañeros en Barcelona, con la que la planta de Nissan en Ávila vivió hace dos años, cuando estuvo a punto de desaparecer.

“Esa situación que la hemos vivido hace poco menos de dos años y recordarlo nuevamente se hace duro”, ha reconocido el presidente del comité de empresa, antes de mostrarse cauto con la repercusión que esta situación puede tener “de alguna manera” en la planta de Ávila.

Desde su punto de vista, la situación vivida hace dos años, con un Plan Industrial que llega hasta 2024, puede haber ayudado a que la factoría abulense sea una de las que Nissan quiere que sigan funcionando en España, junto a la de Cantabria.

En la actualidad, tras la aplicación del ERTE desde el pasado mes de septiembre, dentro del proceso de transformación desde una planta de vehículos industriales, a otra de fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, cuenta con la mitad de la plantilla -450- trabajando.

Al respecto, Felipe González ha dicho que la plantilla defiende “por que la apuesta” que hicieron en su momento, “se siga cumpliendo”, ya que “lo de hace dos años, garantizaba la reconversión hasta 2024 y el empleo en la planta de Ávila”.

En su opinión, lo sucedido en Barcelona tiene “cierto paralelismo” con la situación que vivió Ávila, donde la multinacional “fue retirando producto y bajando las producciones”, si bien, a diferencia de la capital catalana, en la capital abulense “se consiguió otra opción”.

En la actualidad, continúan las obras de la futura planta de estampación, en cuyos trabajos la Junta invierte 27 millones de euros.

Etiquetas
stats