Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de empresa de la planta catalana de Panrico no acepta el acuerdo del ERE

El Comité de empresa de la planta catalana de Panrico no acepta el acuerdo del ERE

EFE

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) —

0

El comité de empresa de la planta de Santa Perpètua de la Mogoda de Panrico no acepta el acuerdo sobre el ERE al que han llegado esta madrugada la empresa y los sindicatos, que contempla el despido de 745 trabajadores de los 4.000 de la plantilla y una rebaja salarial del 18 % para el resto.

El presidente del comité de empresa de Panrico en Santa Perpètua, Ginés Salmerón, de CCOO, el sindicato mayoritario en la planta, ha asegurado a Efe que este ERE tendrá consecuencias más graves, a nivel proporcional, en este centro que en el resto de fábricas del grupo.

Ha explicado que este mes de diciembre, la empresa tiene previsto despedir a 30 empleados en Santa Perpètua y el próximo año a otros 124.

Además, según Salmerón, las rebajas salariales en la planta catalana serán de cerca del 21 % para los empleados que se queden, porque los niveles salariales son superiores a la media del grupo.

Los trabajadores se reunirán esta tarde en asamblea para decidir si mantienen la huelga en el centro de producción que iniciaron el pasado 13 de octubre después de que la empresa no abonase los salarios correspondientes al mes de septiembre.

Etiquetas
stats