Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Competencia recurre el decreto autonómico sobre los apartamentos turísticos

Competencia recurre el decreto autonómico sobre los apartamentos turísticos

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado interponer recurso contencioso-administrativo contra el Decreto de la Comunidad de Madrid que regula los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico en la región.

El recurso contra este decreto, de fecha 10 de julio de 2004 según ha informado la CNMC, se produce por entender que la norma impide que las viviendas de uso turístico puedan contratarse por menos de cinco días, lo que supone un obstáculo a la competencia.

En concreto, el recurso de la CNMC se dirige contra el artículo 17.3 de ese decreto de la Comunidad de Madrid, a tenor del cual las viviendas de uso turístico no podrán contratarse por un período inferior a cinco días.

En opinión de este organismo, esa previsión “crea un obstáculo a la competencia efectiva en los mercados” porque “restringe la capacidad de elección del consumidor (eliminando del mercado a cierto tipo de operadores que no superen esos requisitos mínimos) o bien eleva los costes de los operadores, lo que se verá reflejado en el precio que los consumidores deberán pagar por el alojamiento”.

En definitiva, la CNMC llega a la conclusión de que la medida “no está justificada en términos de necesidad y proporcionalidad” y que “producirá una restricción grave para la competencia en este mercado, además de perjuicios a los consumidores”, por todo lo cual, determina, “debe ser eliminada”.

Etiquetas
stats