Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide la devolución del Presupuesto porque no creará empleo estable

Compromís pide la devolución del Presupuesto porque no creará empleo estable

EFE

Madrid —

0

Compromís ha registrado hoy su enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario de 2018 al considerar que no servirá para crear empleo estable y de calidad ni corregirá “el aumento imparable de la desigualdad”.

En su enmienda, el partido también argumenta que las cuentas no garantizan la sostenibilidad financiera de las administraciones públicas y que desprotegen “a los mayores” y “a los que están trabajando”, que ven peligrar su sustento familiar.

En cambio, los Presupuestos siguen la “senda” de las cuentas de los últimos años, que para el partido significa “legislar para pagar un agujero que no han creado los ciudadanos, para salvar a los bancos y sus acreedores”.

Compromís critica que el proyecto tiene un sesgo “claramente optimista” en la previsión de recaudación tributaria, al tiempo que avanza hacia la eliminación de la progresividad fiscal.

También afea que el PP utilice los impuestos “para hacer electoralismo” y que haya situado el Estado del bienestar “en su mínima expresión”, por lo que aboga por una reforma fiscal “ambiciosa” que cumplan con el principio de capacidad económica.

El responsable económico de Compromís, Ignasi Candela, ha apuntado en declaraciones a Efe que el proyecto presupuestario del Gobierno consolida la desigualdad “por la que se ha caracterizado la política económica del PP y de sus socios de Ciudadanos”.

Candela critica especialmente que no se aborde la financiación autonómica, que no se cumpla lo establecido en el seno del pacto de Estado contra la Violencia de Género y que se vayan a “regalar” 1.700 millones de euros por deducciones en las aportaciones privadas a planes de pensiones.

Etiquetas
stats