Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunidad Valenciana: Sector turístico no admitirá discriminación en los ERTE

EFE

Benidorm (Alicante) —

0

Los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana no admitirán “ninguna discriminación” en lo referente a los ERTE en el sector “por razón de territorio o de voto en el Congreso”, según un comunicado de la patronal Hosbec.

El empresariado turístico de la Comunidad Valenciana se ha pronunciado así tras “conocer” que “la CEOE ha negociado un acuerdo para la ampliación de los ERTE muy perjudicial para el sector y que Canarias ha negociado un tratamiento especial con un voto como moneda de cambio” para prolongar el estado de alarma, afirma la nota de prensa.

“La situación actual que está viviendo el sector turístico no admite ni discriminaciones ni tratos diferentes por territorios”, señala.

Y añade: “Ni se le puede aplicar el mismo régimen que a otras industrias, ni hay empresarios hoteleros que estén sufriendo consecuencias distintas por razón de la comunidad en la que se encuentren”.

Los empresarios han lamentado “el poco nivel” que, a su juicio, manifiesta “la clase política en esta crisis”.

“¿Qué estaba haciendo el representante de Compromís en el Congreso que no estaba defendiendo, al igual que la diputada canaria, los intereses de los valencianos? ¿O es que quiere que la discriminación histórica que sufrimos nos arrastre también en esta crisis?”, se pregunta Hosbec.

“Los empresarios turísticos han expuesto que ”el acuerdo que a nivel sectorial se ha firmado con los sindicatos para el sector de la hostelería debe ser respetado en su integridad tanto por el Gobierno como por la CEOE, porque la situación del turismo no es la misma que la de la industria manufacturera“.

Etiquetas
stats