Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad espera una propuesta “en firme” de Fomento sobre taxis y VTC

EFE

Madrid —

0

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, espera una propuesta “en firme” del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para intentar solucionar el conflicto entre los taxis y las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).

En una entrevista con la Agencia Efe, Gonzalo ha dicho que el titular de Fomento ha trasladado un diagnóstico de la situación y ha celebrado reuniones con el sector, pero no ha presentado “ninguna propuesta en firme”.

“Cuando esa propuesta se ponga encima de la mesa, la Comunidad de Madrid actuará en consecuencia, pero en estos momentos el planteamiento es de espera y de preocupación por ver cómo se ha originado un problema y no se ha dado ningún tipo de solución”, ha sostenido.

Gonzalo considera que este problema se ha generado “como consecuencia de una decisión desacertada de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau”, en referencia a la aprobación en el Área Metropolitana de Barcelona de un acuerdo “para impedir el intrusismo de miles de licencias de VTC” en el sector del taxi.

“El ministro de Fomento pensó que este era un tema menor y no supo valorar las circunstancias y las consecuencias que traía una decisión tan poco acertada como la de la alcaldesa de Barcelona, que generó una crisis relevante en el ámbito del transporte en España”, ha manifestado.

En la Comunidad de Madrid, en cambio, ha defendido que se dedican a “gestionar las competencias” que tienen.

Etiquetas
stats