Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a la antigua CAN (CaixaBank) a pagar 267.137 euros a Incita

Condenan a la antigua CAN (CaixaBank) a pagar 267.137 euros a Incita

EFE

Pamplona —

0

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Pamplona ha condenado a la antigua Caja Navarra, absorbida por CaixaBank, a reincorporarse al accionariado del Grupo Incita y a abonarle 267.137,94 euros.

La sentencia ha sido dada a conocer hoy por el grupo Incita, que entró en concurso de acreedores en octubre de 2013, unos meses después de que CaixaBank saliera de su accionariado una vez que, tras integrarse Caja Navarra en Banca Cívica, esta entidad fuera absorbida por la entidad catalana.

La demanda fue interpuesta por la Administración Concursal de Incita contra el acuerdo que permitió la salida de CCAN 2005 Inversiones Societarias SAU (ahora CaixaBank) del capital del Grupo Incita.

La sentencia tiene para el grupo Incita “una importante trascendencia” ya que a su entender “responsabiliza a CaixaBank de la insolvencia de Incita y de su concurso de acreedores”.

En su sentencia, el Juzgado ha dictaminado rescindir la compraventa de las 278.269 participaciones de Incita propiedad de Caja Navarra y condenar a CAN a reintegrar a TBS Advanced (empresa del Grupo Incita) un total de 267.137,94 euros.

De esta manera, según Incita, “ha quedado acreditado que la actuación de CAN-CaixaBank fue en su único y exclusivo beneficio, usando a las concursadas del Grupo Incita como meros instrumentos de sus intereses”.

Etiquetas
stats