Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Confederación de Comercio de Madrid pide a los huelguistas que respeten la ciudad

La Confederación de Comercio de Madrid pide a los huelguistas que respeten la ciudad

EFE

Madrid —

0

Los más de 50.000 establecimientos comerciales adheridos a la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) han pedido hoy a los trabajadores de limpieza viaria que están en huelga que respeten la ciudad y no deterioren los ejes y las calles comerciales de Madrid.

Esta petición a los piquetes de la huelga ha sido hecha por el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, en una nota de prensa en la que afirma que esta organización, “por supuesto”, respeta y defiende el derecho de huelga, pero pide “responsabilidad”.

“En estos momentos, en los que se están haciendo importantes esfuerzos para promover Madrid como destino turístico, las imágenes que estamos ofreciendo de nuestra ciudad son inadmisibles y, además, dañan a muchos sectores económicos que tienen que apoyarse en el turismo para poder subsistir”, dice alfaro en la nota.

Madrid afronta hoy, entre grandes cantidades de basura acumulada en las calles, la tercera jornada de una huelga indefinida a la que han sido convocados 6.000 trabajadores para exigir la retirada de sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias de la limpieza madrileña.

Las firmas Ascan (del grupo OHL), Servicios Ciudadanos (de FCC) y Valoriza (de Sacyr Vallehermoso) tienen previsto despedir entre todas a un total de 1.135 trabajadores.

A lo largo de estos tres días se han producido incidentes y han sido quemados varios coches, contenedores, han sido averiadas casetas y carritos de los barrenderos y se han esparcido basuras en frente de viviendas y comercios.

Según la Confederación de Comercio de Madrid, los comercios de la ciudad podrían comenzar a sufrir directamente la situación este fin de semana, pues los clientes podrían desplazarse a ejes comerciales periféricos para realizar sus compras, como consecuencia de la imagen de deterioro que comienza a proyectar el paisaje urbano.

La situación se agravará “aún más” si la situación de huelga se prolongara en el tiempo, dice la COCEM, que advierte: “nos encontramos en la antesala de las fiestas navideñas, una época de ventas vital para el sector comercial”.

Etiquetas
stats