Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congresistas demócratas critican el exceso de “blancos y hombres” en la Fed

Congresistas demócratas critican el exceso de "blancos y hombres" en la Fed

EFE

Washington —

0

Un grupo de congresistas demócratas de EEUU, entre ellos el aspirante a la candidatura presidencial Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren, criticaron hoy la falta de “diversidad” de la Reserva Federal (Fed) cuyos cargos directivos son “abrumadoramente blancos y hombres”.

“El liderazgo de la Fed sigue siendo desproporcionada y abrumadoramente blancos y hombres”, indicaron en una carta firmada por 116 representantes y 11 senadores demócratas y enviada a la presidenta del banco central, Janet Yellen.

En la misiva afirman “su profunda preocupación por el hecho de que la Fed no haya cumplido su obligación moral y reglamentaria de asegurar que su liderazgo refleje la composición de la nación en términos de género, raza y etnia, y el historial económico y profesión”.

“Cuando las voces de las mujeres, los afroamericanos, los latinos y los representantes de los consumidores y trabajadores están excluidos de las discusiones claves, sus intereses también son a menudo descuidados”, agregan.

En concreto, apuntan que más del 80 % de los presidentes de los 12 bancos regionales en los que se divide la Fed son blancos y tres cuartos son mujeres; y de los 10 miembros que votan en las reuniones de política monetaria todos son de raza blanca y cuatro son mujeres.

Precisamente, Yellen, que llegó a la presidencia de la Fed en 2014, es la primera mujer al frente de la institución en sus más de 100 años de historia.

Además, de Sanders (Vermont) y Warren (Massachusetts), la carta también está firmada por el legislador por Michigan, John Conyers Jr., presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes.

Ningún congresista republicano, por contra, rubricó el documento.

Etiquetas
stats