Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso pide al Gobierno que refuerce los programas de avales a pymes y autónomos de CERSA

EUROPA PRESS

MADRID —

Según consta en la propuesta, la idea es reforzar las dotaciones del Programa de Avales a la Pyme para que CERSA pueda “garantizar las obligaciones económicas exigibles, derivadas de su función de reaval de las operaciones de garantía financiera realizadas por las Sociedades de Garantía Recíproca que desarrollen eficientemente su objeto social, con el fin de incrementar el acceso de las pequeñas y medianas empresas y autónomos con proyectos objetivamente viables a la financiación a largo plazo en las mejores condiciones de mercado”.

La portavoz de CiU en la materia, Inmaculada Riera, ha aprovechado su intervención para defender que, en el actual contexto económico, es “necesario estimular el tejido productivo” de pymes y autónomos, que es “clave en la actividad económica, el crecimiento y la generación de empleo”.

CEARSA, INSTRUMENTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO

A renglón seguido, la diputada catalana ha instado al Ejecutivo a garantizar que CERSA sea “un instrumento al servicio de la financiación de proyectos empresariales e industriales a fin de asegurar su crecimiento” mediante la facilitación de acceso a la financiación de los proyectos que “necesitan unas garantías adicionales”.

Al margen de la aprobación de esta propuesta, la Comisión de Industria ha rechazado sendas iniciativas socialistas sobre el establecimiento de un marco regulatorio diferenciado para el sistema eléctrico canario y para regular las condiciones administrativas, técnicas y económicas vinculadas a la modalidad de suministro de energía eléctrica con balance neto.

Tampoco han sido aceptadas las propuestas de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para apoyar a las energías renovables, ni la de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC), enmendada por el PSOE, sobre el apoyo al sector turístico canario.

Etiquetas
stats