Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso Nacional de Ecoturismo debatirá sobre cómo planificar el sector

El Congreso Nacional de Ecoturismo debatirá sobre cómo planificar el sector

EFE

Ciudad Real —

0

Daimiel (Ciudad Real) acogerá del 22 al 24 próximos el primer Congreso Nacional de Ecoturismo, de donde la organización espera que salga la “Declaración de Daimiel sobre ecoturismo” y recomendaciones para planificar el sector del en España.

La celebración de este Congreso coincide con el centenario (este 2016) de la declaración de la primera ley de parques nacionales en España, un hecho que inició en España el camino de protección y conservación de lo más valioso de la naturaleza.

Según ha informado a Efe la organización, este encuentro reunirá a profesionales de espacios naturales y del sector turístico para analizar hacía donde debe ir el futuro del ecoturismo en España en los próximos años y contará con numerosos responsables políticos y gestores de turismo y espacios protegidos.

Así, participarán los secretarios de Estado de Turismo, Matilde Asián, y de Medio Ambiente, Pablo Saavedra; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, entre otros.

Entre los ponentes estarán Sofía Gutiérrez, directora adjunta del Programa de Desarrollo Sostenible de Turismo; James R. Barborak, representante de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y Jesús Pozuelo, presidente del Club de Ecoturismo.

Etiquetas
stats