Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso recibe más de un millón de firmas a favor de la “tasa Robin Hood”

El Congreso recibe más de un millón de firmas a favor de la "tasa Robin Hood"

EFE

Madrid —

0

El Congreso de los Diputados ha recibido hoy más de un millón de firmas recogidas por organizaciones “de toda Europa” a favor de la aprobación en la próxima reunión del Ecofin del 19 de junio de la conocida como “tasa Robin Hood”, que grave las transacciones financieras.

En un comunicado, las organizaciones recuerdan que este impuesto fue propuesto por la Comisión Europea y consiste en la aplicación de un tipo mínimo del 0,1 % sobre la compraventa de acciones y bonos y un 0,01 % sobre los productos derivados.

Calculan también que con esta tasa Europa podría recaudar unos 35.000 millones de euros, de los que 5.000 millones se captarían en España.

Además, la “tasa Robin Hood” sólo sería aplicable a operadores financieros, por lo que no afectaría a los inversores particulares.

Para los promotores de este impuesto, a diferencia del Impuesto de Transacciones Financieras, la llamada “tasa Tobin”, el dinero recaudado con la tasa “Robin Hood” debería usarse para atender las necesidades sociales de cada país, y para luchar contra la pobreza y el cambio climático.

La recogida de firmas se ha llevado a cabo en estos días coincidiendo con la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de 19 países de la UE conocida como Ecofin, del pasado 12 de mayo y ante la próxima cita del 19 de junio, en la que se llegará a un acuerdo respecto al Impuesto de Transacciones Financieras.

Etiquetas
stats