Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso rechaza reformar la ley para garantizar la devolución de las preferentes

El Congreso rechaza reformar la ley para garantizar la devolución de las preferentes

EFE

Madrid —

0

El Congreso ha rechazado hoy la toma en consideración de la proposición de ley del BNG que pedía una reforma de la legislación que permitiera garantizar la devolución íntegra del valor nominal de las participaciones preferentes a los ahorradores y pequeños inversores sin experiencia financiera.

A falta de la votación final, el PP, mayoritario en la Cámara, ha sido el único grupo que no ha apoyado la iniciativa para “no entorpecer ni retrasar el proceso de arbitraje ya en marcha”, según ha explicado la diputada popular Matilde Asian.

El diputado del PSOE Antonio Hurtado ha respaldado la iniciativa en línea con la unanimidad conseguida hoy en el Parlamento gallego y ha acusado al PP de ser los “artífices y los responsables” del “corralito español”.

Hurtado ha escenificado su intervención exhibiendo dos carteles uno con el letrero “corralito español” y otro con “rescate chipriota”, y ha querido hacer la equivalencia por que en España “ustedes -en referencia a los diputados populares- han metido la mano en el bolsillo a los ahorradores. En Chipre, fueron los depositantes quienes pagaron los rescates. Aquí, los ahorradores”.

Al término del debate, un grupo de preferentistas gallegos, presentes en la tribuna, a invitación del BNG, autor de la proposición de ley, ha expresado su rechazo profiriendo gritos como “Manos arriba” y “Esto es un atraco” por lo que fueron desalojados del Pleno mientras una treintena de personas se ha manifestado a las puertas de las Cortes exigiendo soluciones a los poderes públicos y a la justicia.

Etiquetas
stats