Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero de CaixaBank espera que España tenga pronto un Gobierno estable

EFE

Barcelona —

0

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, espera que los partidos políticos españoles “dialoguen y busquen acuerdos” con el fin de poder formar “antes que después” un Gobierno estable.

“Nosotros no podemos ser más que espectadores de esa situación y estamos deseosos y confiados en que llegará a buen puerto”, ha declarado Gortázar al ser preguntado por las dificultades para la conformación de un nuevo Gobierno en España.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, el directivo se ha referido también a la situación política en Cataluña, donde el Govern prosigue su hoja de ruta soberanista y el Parlament ha desafiado al Tribunal Constitucional al ratificar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

Gortázar ha dicho que la posición de CaixaBank ha sido siempre “muy clara” en este sentido, y es que “es necesario el diálogo”, que “sólo puede acabar con un acuerdo beneficioso para Cataluña y España”, ha dicho, y preservando en todo momento “la seguridad jurídica y la estabilidad institucional”.

Etiquetas
stats