Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de El Corte Inglés acuerda debatir la destitución de su presidente en junio

El Consejo de El Corte Inglés acuerda debatir la destitución de Gimeno en julio

elDiario.es

El consejo de administración de El Corte Inglés ha acordado este miércoles por unanimidad celebrar una reunión extraordinaria en junio para debatir la continuidad o destitución de Dimas Gimeno como presidente del grupo.

De momento, siete de los diez miembros del consejo apoyan la destitución de Gimeno: los dos consejeros delegados, Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo; los históricos Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echeverría (que no estuvo presente y delegó su voto en el representante del jeque catarí Al Thani); las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil; y la representante de Cartera Mancor (7% de las acciones), Paloma García Peña. Manuel Pizarro (independiente) y el representante del inversor árabe todavía no se han pronunciado al respecto.

Fuentes cercanas al presidente de El Corte Inglés admitieron que Gimeno podría dar un paso al lado si se elige a un directivo para la presidencia que se comprometa con una gestión profesionalizada y transparente de la compañía de grandes almacenes.

En la reunión ordinaria celebrada hoy también se han aprobado por unanimidad y sin reservas (con el voto del propio Dimas Gimeno) las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio de 2017, cerrado en febrero pasado.

Fuentes próximas a Gimeno explicaron a Europa Press que en el turno de ruegos y preguntas las hermanas Álvarez habrían pedido la salida del presidente ante la oposición de Florencio Lasaga, Martínez Echevarría, Pizarro y del representante del jeque catarí, si bien fuentes cercanas al otro bloque familiar han negado que Marta y Cristina hayan realizado tal planteamiento.

Hasta el pasado lunes, el consejo de administración del grupo tenía como único punto del orden del día la aprobación de las resultados de la compañía, aunque Gimeno, al que le fueron retirados sus poderes ejecutivos en noviembre pasado y que está abiertamente enfrentado a sus primas, las hermanas Álvarez Guil, ha puesto sobre la mesa asuntos como un nuevo plan estratégico, la salida a Bolsa del grupo, la aplicación de normas de buen gobierno corporativo y la auditoría sobre las posibles irregularidades del área de seguridad del grupo encargada a la firma EY, auditora a su vez de las cuentas del grupo.

La investigación sobre las supuestas anomalías que se denunciaron en sendos anónimos sobre los contratos adjudicados por el director de Seguridad de El Corte Inglés, Juan Carlos Fernández-Cernuda, a empresas de su familia tuvo un frenazo brusco. La empresa auditora EY decidió parar el informe que le solicitó la cadena de centros comerciales.

Estos puntos no se han debatido, según fuentes cercanas al consejo, por considerarse que son competencia de los dos consejeros delegados.

Etiquetas
stats