Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Economistas cree que el impuesto hipotecario “no tiene ningún sentido”

El Consejo Economistas cree que el impuesto hipotecario "no tiene ningún sentido"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Consejo General de Economistas (CGE), Valentín Pich, ha defendido hoy que el impuesto de actos jurídicos documentados -que grava, entre otras cuestiones, las hipotecas- “no tiene ningún sentido en un mundo digital”.

Durante su intervención en un acto del CGE sobre fiscalidad en España, Pich ha considerado que la sentencia del Supremo, que dictamina que son los compradores de vivienda quienes tienen que pagar el impuesto, contribuye a “una imagen de falta de seguridad jurídica”.

En cualquier caso, ha defendido que este impuesto “tenía sentido cuando las personas solo tributaban cuando iban al notario”, pero no en un mundo digital como el actual.

Asimismo, ha opinado que “no puede haber ningún debate serio de nada” mientras no se reforme el sistema de financiación autonómica, ya que muchos impuestos están cedidos y se legisla la fiscalidad “de forma desordenada”.

Etiquetas
stats