Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Economistas sube su previsión de crecimiento para 2018 al 2,4 %

EFE

Madrid —

0

El Consejo General de Economistas ha elevado su previsión de crecimiento de la economía española para el próximo año en cinco décimas, hasta el 2,4 %, aunque advierte de que la “situación geopolítica” podría afectar a la estimación.

En su último Observatorio Financiero publicado hoy, el Consejo mantiene la previsión de crecimiento para este año en el 3,1 % pese a la ralentización del aumento de la demanda interna y el “progresivo agotamiento” del efecto derivado las decisiones de gasto e inversión pospuestas durante la crisis.

En línea con esta buena marcha de la economía, el Observatorio revisa a la baja su previsión de paro, hasta una horquilla entre el 16,5 % y el 16,8 % este año (desde el 17,2 % previo) y el 16 % en 2018 (frente al 17 % previo).

La expectativa de inflación se mantiene en el 1,9 % este año y el 1,6 % en 2018, ya que “no se aprecian ni a corto ni a largo plazo tensiones” en ese sentido.

Etiquetas
stats