Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejo de Energía EEUU-UE considera avance vital acuerdos de París sobre el clima

Consejo de Energía EEUU-UE considera avance vital acuerdos de París sobre el clima

EFE

Washington —

0

La séptima reunión del Consejo de Energía entre EEUU y la Unión Europea que se celebró hoy en Washington analizó los acuerdos sobre medio ambiente de la convención de París, celebrada el pasado mes de diciembre, y los tildó de “avance vital” en la lucha contra el cambio climático.

“El Consejo celebró el avance vital de la adopción de los acuerdos de la Conferencia de París (COP 21) y su firma por parte de más de 170 partes el 22 de abril en Nueva York”, indicaron en un comunicado conjunto al término de la reunión los representantes de la Unión Europea y EEUU.

“Reconociendo que es necesaria acción urgente y efectiva para combatir la amenaza del cambio climático, el Consejo se comprometió a trabajar para este fin”, añadió el comunicado.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el secretario de Energía estadounidense, Ernest Moniz, fueron los anfitriones de la séptima reunión del Consejo de Energía entre EEUU y la UE, en un encuentro en que la delegación europa estuvo encabezada por la vicepresidenta y alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Por parte europea también participaron Maros Sefcovic, vicepresidente de la UE para la Unión de Energía; Miguel Arias Cañete, comisario de la UE para el Cambio Climático y Energía, y Sharon Dijksma, ministro de Medio Ambiente de los Países Bajos.

El Consejo de Energía también decidió establecer un grupo de trabajo sobre cambio climático, que se sumará a los ya existentes de seguridad energética, tecnología y política, y que “aumentará y mejorará” la cooperación bilateral EEUU-UE, a la vez que “acelerará” los esfuerzos internacionales para lograr los objetivos acordados.

De acuerdo con el Departamento de Estado de EEUU, el Consejo de Energía, un foro sobre las prioridades energéticas entre EEUU y UE, “promueve la seguridad energética basándose en los mercados mundiales de energía transparentes, abiertos y seguros”.

Además, “también fomenta la cooperación en el uso de energía eficiente y sostenible, y persigue la investigación y el desarrollo conjunto de tecnologías de energía y eficiencia energética limpia”.

Destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto, el Acuerdo de París tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.

Etiquetas
stats