Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Ministros confirma el nombramiento de tres consejeros de CNMC

El Consejo de Ministros confirma el nombramiento de tres consejeros de CNMC

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha confirmado hoy el nombramiento de María Pilar Canedo, Mariano Bacigalupo y María Ortiz como consejeros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha indicado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

El Consejo de Ministros propuso a principios de junio estos nombramientos, pendientes desde 2015 y que han sido elegidos por acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos.

Posteriormente, el 20 de junio, la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados avaló estas propuestas de manera automática, ya que al no haberse presentado vetos no era necesaria votación.

Canedo y Bacigalupo sustituyen así a Eduardo García Matilla y Diego Rodríguez, cuyo mandato expiró en septiembre de 2015, mientras que se renueva a Ortiz, cuyo mandato también había finalizado en esa fecha.

Canedo es actualmente la presidenta de la Autoridad Vasca de Competencia, así como catedrática Jean Monnet on Transnacional Trade Law y profesora titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Deusto.

Bacigalupo es doctor en Derecho y, entre otros cargos, ha sido director del servicio jurídico y secretario del consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Ortiz pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas de Estado y ha ocupado, entre otros cargos, el de subdirectora de Competencia y Regulación.

Etiquetas
stats